jueves, 16 de diciembre de 2010

Jordania preciosa!

Despues de meses de sequía, voy a actualizar el blog en una tarde... Si, he modificado las fechas! Pero es que así me queda como diario de mi vida en emiratos.

:-)

En Diciembre estuvimos en Jordania. Sólo 3 días. Alquilamos un coche y con ayuda del GPS llegamos a todas partes súper rápido. Las carreteras: las peores que he visto en mi vida. El coche: sin ABS, sin Airbag... Despues descubrimos que lo normal es contratar a un conductor, pero nosotros somos así!!

Aterrizamos de noche, despues de un viaje dónde conocimos a una Jordana encantadora que nos dió todos los consejos necesarios, y fuimos directos a nuestro hotel en el Mar Muerto. Un Movenpick precioso con playa privada. Madrugamos mucho para poder disfrutar del baño y los barros sin gente alrededor, y menos mal! Porque coincidimos con un grupo de españoles en el hotel! Nos fuimos en cuanto los gritos de emoción superaron los niveles normales...




Luego estuvimos un rato en el spa del hotel, y de ahí carretera a Madaba. Una ciudad en lo alto de una montaña, llena de mosaicos, iglesias, mezquitas... Nos compramos un mosaico típico, y nos fuimos acelerando a tope, porque descubrimos que esa misma noche había una visita a Petra por la noche, con velas y música... Una pasada!



Dani (Carlos Sainz) hizo el trayecto en 2 horas. El tipo del hostal donde nos quedábamos en Petra, al cual llamamos al salir de Mádaba para saber si íbamos bien o mal de tiempo, nos dijo que para un Jordano, lo normal eran 3 horas... Eso si, yo iba con el GPS cántando las curvas (Luis Moya), RAS!

Cuando llegamos al hostal, aun quedaban 15 minutos para el comienzo de la visita!!!




Al dia siguiente madrugamos un montón!!! El desayuno no fué muy bueno, y dentro de la ciudad no hay mucha comida, así que compramos plátanos, chocolate y bebida... NOOOO, nos olvidamos la mochila!!! Usamos la del spa del hotel, hasta que en un salto desde una roca se rompió... y la cámara pequeña iba dentro... No le pasó nada, pero el susto fue terrible! (Y la bronca que me estaba empezando a caer tambien) No se nos vuelve a olvidar en la vida!



















Cuando terminó el día estábamos muertos... Muchas horas caminando casi sin parar, y sin comer demasiado. Nos comimos una pizza y un super helado antes de coger el coche otra vez para irnos a Amman. Esto fué un error, porque serían las 5 de la tarde cuando anocheció en Petra, y la marcha nocturna prometia! Sobretodo una cervecería situada en una de las antiguas viviendas excarvadas en la roca... Además de tener que volver por el mismo infierno de carretera que habíamos venido, y otra vez de noche... Para rematar, el hostal de Petra era mucho más barato que el hotel de Amman, así que nos habría salido mucho más rentable tambien. La próxima vez!

Amman es una ciudad bulliciosa, llena de gente y en general bastante alegre. Aunque las mujeres van demasiado tapadas, sobre todo por la zona centro.












Antes de ir al aeropuerto fuimos a tomar algo a un café moderno de un barrio acomodado, y ya vimos otro ambiente. Galerias de arte, librerias, gente joven vestida normal!

Jordania está llena de tesoros! Si alguna vez vais a visitarla, no os olvideis de pedirnos consejo sobre el mejor sitio de comidas de Amman y el mejor hostal de Petra!!

1 comentario:

Diego Carpintero Pallarés dijo...

Ver las fotos y oír la musiquita de Indiana Jones en la cabeza... ;)